martes, 5 de mayo de 2009

Nuevo día, nueva entrada.


Hola. Ayer falleció el papá del Stivy, fue triste porque era super joven, teniendo en concideración que el Antuan tiene dos años menos que yo(y yo soy jovencita). Ahora, pasaba la mañana pensando en la muerte (como Miltred la llorona en el baño de chicas) y dije, hay distintos tipos de muertes, siento que esta fue como la de mi tío Osvaldo... estuvo tanto tiempo hospitalizado que uno estaba, como decirlo, relativamente preparado para su muerte (aunque como bien dijo el Gabo ayer, clichémente, nunca se está preparado). A veces he pensado que la muerte es difícil porque una es egoísta, porque no piensa en el "enfermo" sino que no quiere que no esté con uno, yo me acuerdo cuando se murió mi tío Osvaldo :( me daba pena no poder abrazarlo, es como las despedidas, cuando siempre quieres que sea el último abrazo, ojalá no despegarte más, después te queda una sensación de vacío asquerosa, y la imagen se transforma en recuerdo, y no quieres que sea recuerdo, quieres que sea real, en una despedida es doloroso, ¡Imagina en la muerte! Ahí es el abrazo para nunca más y ese es el egoísmo del que hablaba.
El segundo tipo de muerte es la muerte repentina, esa que llega de golpe, como mi tío Juven, pero la diferencia aquí es que yo no me acuerdo. Pero a esa le tengo miedo, debe ser super fuerte, porque yo no soy de esas personas que se quedan en blanco, pegadas, asi como trauma, al contrario, soy de esas que gritan y patalean... que lloran... que miedo le tengo a esa muerte, no por mi, a mi de echo me gustaría morir asi, sin dolor, de una, pero que alguien muera de esa forma, asi sin previo aviso... que terrible.
Y el tercer tipo de muerte es el de viejitos, el de tus abuelos o, a futuro, de tus papás... esa es la que menos me gusta, porque el enfermo, esta enfermo, tiene que dejar de sufrir... pero el anciano... no quieres que se muera nunca!!!! Otra vez el egoísmo, pero el ciclo de la vida es fome, porque te hace querer e incluso amar a la gente que te rodea, y después te las quita ...
Por eso a veces pienso, es mejor ser una la primera en morir, para que los demás te lloren y tu no llorar a nadie... De nuevo con el maldito egoísmo.

2 comentarios:

Fernanda dijo...

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, los guarda y los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente."

La Maga dijo...

No me acomoda opinar de la muerte en concreto.
No quiero escribir aquí.Pero en la anterior sí lo hice.